Mamilos, el podcast portugués que no te puedes perder

Horas con voces femeninas en portugués. Mujeres al mando que cuentan verdades frente al micrófono. Podcasts con descargas gratis. ¡Disfrutémonoslo!

Mamilos – Jornalismo de peito aberto

En mi artículo Mujeres portuguesas de las que no se habla ya mencioné el podcast de Sangre Fucsia en el que trataron los feminismos portugueses. Esta vez traigo un podcast desde Brasil con mujeres protagonistas para que escuches en el gimnasio o el trayecto en metro. Elige bien qué quieres oír.

Ju Wallauer y Cris Bartis hablan a través del micrófono desde el año 2014. Un sutaque paulista y otro mineiro. No eran amigas, se conocieron gracias a la participación en un programa de Braincast que discutía sobre el Test Bechdel. A partir de ahí nació una bonita amistad y emisiones semanales que nos encantan. Ellas son feministas, su podcast no. Tratan temas polémicos, desde el suicidio a la violencia policial, que no dejan indiferente a nadie.

“As pessoas vêem qualquer assunto sobre feminismo e mandam pra gente. Qualquer assunto, qualquer pauta”, comenta Ju. E Cris arremata. “Eu e a Juliana somos feministas, mas o Mamilos não é sobre feminismo. O diferencial do Mamilos não é porque ele é feito por duas mulheres e duas mulheres feministas. O diferencial do Mamilos é a abordagem que ele dá pra temas polêmicos.”

Importante aportación

Puedes escuchar todos los podcast, o descargar de forma gratuito, en este Soundcould. Hasta el momento han emitido 144 programas.

Ponte los cascos y a disfrutar

Otros artículos de interés

Autor: Laura O. Sánchez

Socióloga, gallega y feminista que aporrea el teclado en Sen Enderezo desde 2014. Todo empezó con un Erasmus a Chile. Luego vino un viaje en solitario por Latinoamérica. Una vuelta a España con escapada de au pair a Reino Unido e Italia. Vueltas por Europa y Marruecos. Y aterricé en Rumanía, donde llevo un año trabajando. ¡Podemos viajar solas! Publico martes y viernes (a veces más días) y el mes de mayo va de diferencias entre países y otras culturas. Ya he hablado de dibujos animados, cómo debes saludar, versiones de series españolas, 42 tipos de pan... ¿Qué será lo siguiente? Si quieres colaborar o dejar ideas, contacta conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .