Mamilos, el podcast portugués brasileiro que habla de feminismo

Mamilos es un podcast en portugués dirigido por dos mujeres de Brasil. En este espacio se tratan temas que preocupan a todas las brasileñas, aunque en realidad nos afecta a todas. ¿Quieres practicar portugués de forma divertida? Busca los cascos y selecciona los episodios de Mamilos en Spotify y otras plataformas. En Sen Enderezo solo te explicamos por qué deberías hacerlo.

Mamilos – Jornalismo de peito aberto

Cuando redacté un artículo sobre el feminismo en Portugal, ya mencioné el podcast de Sangre Fucsia en el que trataron las protestas de las mujeres portuguesas. Esta vez traigo un podcast desde Brasil con mujeres protagonistas para que escuches en el gimnasio o el trayecto en metro. Elige bien qué quieres oír.

Ju Wallauer y Cris Bartis hablan a través del micrófono desde el año 2014. Un sutaque paulista y otro mineiro. No eran amigas, se conocieron gracias a la participación en un programa de Braincast que discutía sobre el Test Bechdel. A partir de ahí nació una bonita amistad y emisiones semanales que nos encantan. Ellas son feministas, su podcast no. Tratan temas polémicos, desde el suicidio a la violencia policial, que no dejan indiferente a nadie. Y es más, yo discrepo con sus palabras, quien es feminista, lleva estos principios a todos los hábitos de la vida.

«As pessoas vêem qualquer assunto sobre feminismo e mandam pra gente. Qualquer assunto, qualquer pauta», comenta Ju. E Cris arremata. «Eu e a Juliana somos feministas, mas o Mamilos não é sobre feminismo. O diferencial do Mamilos não é porque ele é feito por duas mulheres e duas mulheres feministas. O diferencial do Mamilos é a abordagem que ele dá pra temas polêmicos.»

Importante aportación

Puedes escuchar todos los podcast, o descargar de forma gratuito, en este Soundcould. Hasta el momento han emitido 144 programas.

Ponte los cascos y a disfrutar

Otras formas de aprender: podcast en Sen Enderezo

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las opciones que hay en podcast:

Otros artículos de interés

¡Más de 100 artículos feministas en un solo blog! Sen Enderezo lleva ocho años publicando contenido teñido de violeta, echa un vistazo a este índice para encontrar posts sobre grandes reinas, herstory según países, cuerpos desde el feminismo… Además, puedes ser una de nuestras colaboradoras.

Últimos artículos de Sen Enderezo

5 pueblos medievales cerca de Madrid para visitar en otoño

Si estás buscando un buen plan de fin de semana y low cost, seguro que te gustan estos pueblos medievales cerca de Madrid. Sen Enderezo te va a demostrar que este otoño solo necesitas reservar 1,30 euros para un billete de autobús. En la Comunidad de Madrid hay 5 localidades que cuentan la historia de la Edad Media, ¿qué te parece una escapada por estos lugares? Monumentos históricos, rutas de senderismo y gastronomía sin saturación de turistas.

Feminismo en Bolivia: la primera ola y por qué empezó

Las mujeres bolivianas pueden votar desde 1945 en las elecciones municipales, y libremente desde 1952. Esta victoria se la deben a la primera ola del feminismo en Bolivia, ¿quieres conocer los orígenes de las marchas del 8M?

1 Comments on “Mamilos, el podcast portugués brasileiro que habla de feminismo”

  1. Pingback: Luchas feministas en Hungría, derechos y protestas – Sen Enderezo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: