Viajar sola en un crucero

Viajar sola es una opción de viaje muy popular. Cada vez más personas se sienten atraídas por un crucero en solitario donde podrán experimentar un viaje en libertad y conocer gente nueva.

Oferta de cruceros adaptada a las necesidades de los pasajeros individuales

  • En los últimos años, las navieras también han adaptado su oferta para poder satisfacer la creciente demanda de cruceros individuales. No todos los barcos de crucero tienen cabinas destinadas a los pasajeros que viajan solos. En este caso, deberán pagar un suplemento lo suficientemente grande como para acceder a cabinas dobles. Sin embargo, conscientes del creciente entusiasmo de los viajeros por un crucero en solitario, numerosas compañías navieras han realizado el esfuerzo de adaptar sus ofertas a la demanda de este tipo de pasajeros.
  • Crystal Cruise el suplemento por una cabina doble es solo del 10%
  • Costa Cruceros cuanto antes se haga la reserva, mayor será el suplemento de la oferta individual.
  • Holland America Line y Princess Cruises, ofrecen a los pasajeros que viajan solos compartir cabina con otra persona del mismo sexo sin coste adicional.

Para adaptarse al mercado, hay navieras que han rediseñado completamente sus buques con el fin de acomodar más cabinas para pasajeros que viajan solos. Sin embargo, a bordo de un barco, hay pocas cabinas de este tipo por lo que es importante realizar la reserva lo antes posible. El precio de estas cabinas individuales es, por supuesto, más asequible que el de las cabinas dobles y disponen de la misma equipación. Tienen muebles de almacenamiento, baño privado, televisor, sistema de aire acondicionado… todo ello desplegado sobre un área más pequeña.

  • Norwegian Cruise Line: las personas que viajan en solitario pueden acceder a estudios de 10 metros cuadrados. Además, a bordo de estos barcos disponen de un salón privado en el que pueden relajarse y conocer a otros viajeros que también viajen solos. Durante todo el día, en este salón hay disponibles bebidas calientes y snacks. Visitando cruceros.es es posible encontrar cruceros en solitario a bordo de uno de los hoteles flotantes de la compañía Norwegian Cruise Line.

Ventajas para personas que viajan en solitario en un crucero


Quienes quieran reunirse y renovar energías, hacer nuevos amigos o encontrar el amor, se pueden decantar por realizar un crucero en solitario. Este tipo de crucero rima, sobre todo, con la palabra “libertad”, pues serán libres de planificar el día como deseen, sin tener que tener en cuenta los deseos de su compañero de viaje o de los miembros de su familia. Al igual que otros pasajeros, familias y parejas, tendrán
acceso a las diversas instalaciones del barco, por ejemplo, piscinas, jacuzzis, bares, salones, parques acuáticos e instalaciones deportivas para hacer los días agradables y divertidos.

Podrán participar en las diferentes actividades y asistir a las veladas programadas por el equipo de animación del barco. Estos eventos son una magnífica oportunidad para conocer gente nueva. La hora de las comidas o las excursiones son otros maravillosos momentos para ponerse en contacto con otros pasajeros.

Para las personas solteras, algunas navieras organizan actividades especiales. Los pasajeros que viajan en solitario son invitados a fiestas o cenas privadas. Para las mujeres que viajan solas, hay compañías que están desarrollando programas de apoyo que les permiten, por ejemplo, descubrir una escala, bailar en buena compañía o compartir sus comidas con un compañero de viaje.

Por otra parte, si el propósito del crucero en solitario es realmente quedarse solo y disfrutar de su viaje por mar sin pensar en nada, también es muy posible. De hecho, aunque todo a bordo de los barcos ha sido diseñado para fomentar la interacción entre los pasajeros, gracias a sus amplios espacios vitales, siempre existe la posibilidad de
encontrar un lugar tranquilo.

Mientras que un viaje en solitario por carretera puede presentar algunos riesgos para el viajero, un crucero en solitario es una forma de viajar con total seguridad. Realizadas en grupo, las excursiones también son seguras para los viajeros que realizan un crucero en solitario.


¿Quién ha escrito el artículo de hoy?

Alexia Debarco se puso en contacto conmigo hace unas semanas vía email. Es autora de algunos artículos publicados en blogs como: Viajes Ideas, Viajes Eva y Foriri

Me propuso hablar de una modalidad viajera que todavía no he probado, conocer mundo en un crucero. En este pequeño artículo podrás leer alguna información y animarte a probar. Siguiendo con la filosofía de Sen Enderezo, ser mujer y viajera no es locura.


Podcast sobre mujeres en el mar

Podcast Vacaciones en el Mar

No podría terminar este artículo sin otra visión de las mujeres y el mar. Sangre Fucsia se animó con un podcast sobre las mujeres que trabajan en los cruceros o las que toman el volante, por ejemplo la primera española que trabaja como capitana de barcos de recreo en los canales de Ámsterdam.

Vacaciones en el Mar

Ir a descargar


Otros artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s