Visitar barato Castillo de Peleș y Monasterio de Sinaia (Rumanía)

Una hora y media de tren desde Bucarest para llegar a Transilvania. El primer castillo de Europa con electricidad y un monasterio con la primera Biblia en rumano. Viajando sola por Rumanía…

¿Cómo llegar a Sinaia desde Bucarest?

Lo más rápido y fácil es viajar en tren. Un trayecto de hora y media por 39,50 lei (8,30 euros), si no te importa tardar el doble puedes comprar un billete por 18,30 lei (3,87 euros). Sinaia se encuentra a 50 kilómetros del turístico Brasov, lugar que visité en mi viaje a Rumanía hace tres años y me alojé con couchsurfing.

Funicular en Sinaia

Si no quieres cargar con tu mochila, puedes dejarla en las taquillas de la estación de tren de Bucarest. Pagué 7 lei (1,48 euros) por una mochila de 20l y un abrigo. El servicio es 24 horas

No cargues con peso

Monasterio de Sinaia

Monasterio de Sinaia

No es difícil llegar a este lugar desde la estación de trenes. Hay indicadores por toda la ciudad. Su entrada es gratuita y muchos rumanos visitan el monasterio por motivos religiosos. Hasta el año 2005, aquí vivían religiosos ortodoxos. Mihail Cantacuzono mondó construirlo en 1695, después de un peregrinaje a Palestina y el monte Sinaí de Egipto.

Gran Iglesia (1842-1846), en honor a Santa Trinidad que representa los tres reinos de Rumanía: Moldavia, Transilvania y Valaquia.

Cuenta con dos patios y dos iglesias de estilo bizantino, construidas entre los siglos XVII-XIX. Ha funcionado como monasterio, fortaleza entre Brasov y Bucarest, balneario con aguas termales y hospital para peregrinos. Sufrió daños durante la guerra ruso-turca (1735-1739), pero se ha intentado recuperar el monumento según el plano original.

Visitantes en Monasterio de Sinaia

Castillo de Peleș

Castillo de Peles

Construido entre los años 1873 y 1914. El primer castillo de Europa con corriente eléctrica y un ascensor. Antigua residencia de verano de los reyes Carlos I de Rumanía e Isabel de Wiel, vivían allí de mayo a noviembre. Numerosas personalidades de la época visitaron sus salones y tuvieron lugar acontecimientos históricos como el Consejo de la Corona en 1914, que significó la neutralidad de Rumanía durante la Primera Guerra Mundial.

León en el Castillo de Peles

En la época soviética se expropia la propiedad y se transforma en un museo que no abre sus puertas al público hasta 1990.

De miércoles a domingo 9-16h

Adultos: 30 lei Estudiantes: 7,5 lei Pensionistas: 15 lei

Información importante
Castillo de Foisor, Sinaia

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s