Europa Mujeres mochileras Viajar barato

Ruta por los Balcanes: viajar sola a Croacia + Bosnia y Herzegovina​ + Serbia

Todos los viajes son una aventura, más cuando has soñado con esos lugares. Desde España no es fácil encontrar vuelos low-cost a Croacia, todo lo contrato si estás viviendo en Rumanía. Aproveché la oportunidad.

Mi contrato de trabajo decía que podía disponer de diez días de vacaciones en el mes de agosto. Me puse manos a la obra, un par de búsquedas en la red y una pregunta sincera ante el espejo: ¿qué quieres hacer durante ese tiempo? El resultado ya lo sabéis, cogí la mochila y me fui sola de ruta por los Balcanes.

Croacia

Zagreb

Cualquier edificio de Zagreb, Croacia

Split

Split, uno de los lugares más turísticos de Croacia

Bosnia y Herzegovina​

Mostar

Mostar, la primera parada en Bosnia

Sarajevo

Visitando Sarajevo, donde empezó la historia del siglo XX

Serbia

Belgrado

Belgrado, la capital de Serbia

Nis

Nis, último destino de mi viaje por los Balcanes

Artículos de interés

2 comentarios

    1. Hola Eliana,

      Gracias por comentar en el blog! Si estás pensando en viajar a Serbia, me parece una fantástica idea, es un país muy interesante y todavía no se ha llenado se turistas.

      Como cualquier rincón del planeta, sentido común siempre y confía en que la mayoría de la gente es buena. Yo viajé sola y no me sentí acosada o agredida por el mero hecho de ser mujer, al contrario, hice amigos en autobuses y (aunque no Todos hablan inglés) casi siempre me ofrecían ayuda.

      De hecho, recuerdo viajar de Belgrade a Nis en un autobús lleno. No me quedó más remedio que sentarme al lado de un señor muy grande. No me dejó sitio, le deba igual mi mochila (no había espacio en el maletero) y que fuese con las piernas encajadas todo el proyecto. Me ponía de los nervios cada vez que metía la mano en el bolsillo para sacar el teléfono, siempre alerta para reaccionar si intentaba tocarme. Hasta que en una parada, subió una madre con su hija.

      La madre, de unos 70 años, me hizo señas y se sentó en mi sitio. No entendía nada, pero como era mayor, obvio le cedería el asiento. Otra gente salió del bus y yo me senté con su hija de unos 40, entonces fue cuando con un básico inglés, me dijo que a su madre ese hombre nunca la acosaría “porque era vieja”. Ese pequeño gesto, hizo que respirase tranquila durante 4 horas de proyecto. Quizá el hombre no tenía intenciones de este tipo, pero mejor quedar con la duda.

      Ánimo, viaja sola y mira cómo está el tema del Coronavirus 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: