¿Cómo buscar apartamento en Bucarest? | Alquiler en Rumanía

Mi nombre Laura y vivo en Rumanía desde hace dos años. Trabajo en Bucarest y en este blog te cuento todos los secretos sobre esta ciudad. Todo lo que escribo está basado en mi experiencia y con datos reales alejados de prejuicios. Espero que esta guía completa de Bucarest sobre cómo encontrar casa sea de gran ayuda y viajes a esta parte del mundo.

Ya puedes leer la guía completa para encontrar piso en Bucarest. Solo hablamos de datos reales y actualizados en 2020. Conoce cómo se vive en Bucarest a través de una española residente en la ciudad.

¿Qué encontrarás en esta guía de Bucarest en pdf?

¿Dónde buscar un piso/departamento en Bucarest?

Si eres un recién llegado a Bucarest, seguro que necesitas alquilar un apartamento para ti o una habitación en un piso compartido. Las webs donde puedes consultar las ofertas son:

  • Inmobililiare.ro: se publican anuncios de las inmobiliarias de Bucarest y pueden alquilar un pisoe en el mismo días. A la hora de firmar el contrato, se debe pagar la fianza, la renta del mes y la mitad de esta cantidad a la inmobiliaria por sus servicios.
  • Owl.ro: se contacta directamente con los propietarios y aparecen anuncios de diferentes ciudades, entre las que se encuentra Bucarest. También se firma un contrato y podrás negociar con el propiatario sin intermediarios.

En algunas ocasiones se puede negociar el precio y conseguir una rebaja. Al menos, yo lo conseguí. En owl.ro es posible hablar sin intermediarios y acordar la cantidad.

¿Se puede regatear el precio del alquiler?

Grupos de Facebook para extranjeros

Los grupos de Facebook sirven para hacer amigos en una nueva ciudad, pero también anuncian pisos en alquiler. Ojo, debes contrastar los precios porque a veces exageran y algunas personas creen que extranjero significa un pozo sin fondo de dinero.

A continuación, citamos algunos de estos grupos de extranjeros en Bucarest:


¿Cuál es el precio del alquiler de un departamento en Bucarest?

Lo primero que debemos tener en mente es que Bucarest no es Rumanía. Como cualquier capital, los arriendos superiores a la media. Además, hay varias razones para que los precios sean más altos.

La mayoría de los rumanos son propietarios de sus viviendas. Tras la caída del comunismo, se dieron facilidades para la compra de los pisos que estaban alquilando. Esa mentalidad se mantiene en la actualidad y los rumanos quieren vivir en su propia casa. Lo que significa que hay muy pocas opciones en Bucarest para alquilar a precios adecuados.

Las mejores zonas para alquilar un departamento en Bucarest

Mapa del metro de Bucarest

Bucarest ha crecido mucho en los últimos años de la mano de nuevas estaciones de metro. La última línea que se ha inaugurado es la que llega al aeropuerto, todavía no está en funcionamiento.

Parece básico, pero lo repito. Es fundamental que el piso esté cerca de una estación de metro, resulta muy incómodo ir todos los días a la oficina en tranvía o autobús. Bucarest es una ciudad con muchos coches y pocas vías adaptadas. La mejor forma de moverse es coger el metro.

Evita alquilar un piso en el sector 5, la línea de metro no está terminada. Pasa lo mismo con el Bulevar Nicolae Gregorescu, pregunta el número del bloque porque es una calle kilométrica. Los últimos edificios están a 3 kilómetros de la estación Nicolae Gregoscu.

Otras zonas para evitar alquilar un piso en Bucarest:

El centro es demasiado caro. Pagar 800 euros por un sencillo departamento en Bucarest, simplemente es un precio desorbitado para la media de los salarios rumanos.

Mis sitios favoritos para vivir en Bucarest son:

  • Tineretului en el sector 3 tiene un parque enorme y todos los servicios en el barrio. Está a solo una estación de metro de Unirii en la línea azul que pasa por el centro de la ciudad. El alquiler de un apartamento aquí suele rondar los 350-400 euros.
  • Obor en el sector 2 es criticado por algunas personas porque hay un mercado con productos de la región. Los trabajadores suelen ser personas con menor poder adquisitivo que la gente de la capital, pero no quiere decir que sean peligrosos. Cuando llegué a Bucarest vivía en la zona de Obor, los estudios suelen costar entre 300 y 400.
  • Lujerului en el sector 6 no merece la fama que le precede. Los apartamentos de una habitación se pueden alquilar por 250-300 euros. Se ha renovado el barrio y ahora hay un parque en el que puedes pasar las horas.
  • Mihai Bravu, Titán o Distor en el sector 3. La media de los pisos en alquiler es de 350 euros y todas estas zonas están bien conectadas por el metro.

¿Qué significa un apartamento garsoniere en rumano?

Garsoniere significa un estudio sin habitaciones. Normalmente es un apartamento que convierte el salón en una habitación, la cama puede estar dentro de un armario o se duerme en el sofá-cama. Hay pocas ofertas en Bucarest en comparación con la demanda, la mayoría de los pisos en alquiler son garsonieres.

Mi primera vivienda en Bucarest fue una garsoniere en la zona de Obor. En los anuncios puedes ver el números de cuartos que tiene el departamento, pero los rumanos cuentan los espacios y no las habitaciones. Es decir, piso de 2 habitaciones significa que tiene un cuarto con la cama y un salón.


Comprueba que el apartamento no tenga riesgo de derrumbe

Bucarest tiene riesgo sísmico y algunos bloques de edificios no están adaptados a estas circunstancias. Para no llevarte sustos, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • – Alquila pisos construidos después de la década de 1970. En portales inmobiliarios como Olw.ro está disponible la fecha de construcción del apartamento.
  • – Asegúrate de que no tienen un círculo rojo en la fachada. El riesgo sísmico se mide del 1 al 4, ordenando de mayor a menor. El cículo rojo está en el primer y segundo nivel, ten esto en cuenta cuando alquiles un apartamento en Bucarest.

Algunas personas pagaron para eliminar esta marca roja de su fachada. Por lo tanto resulta complicado saber si realmente existe el riesgo de derrumbe en caso de terremoto.

¿Cómo evitar el Círculo rojo del aviso por terremoto?

Terremoto Vrancea de 1977

Marzo de 1977 es una fecha triste para los rumanos, un terremoto de 7,2 se cobró la vida de 1.578, casi todas de Bucarest. El epicentro estaba a 94 kilómetros de la capital, en la localidad de Vrancea, pero costó millones de dólares reconstruir Bucarest.

Las casas más afectadas fueron las que se construyeron antes de la II Guerra Mundial y no estaban adaptadas a los terremotos. Por suerte, esta fue la última vez que hubo un terremoto tan fuerte.


Si tienes dudas sobre los pisos en alquiler en Bucarest, puedes dejarlas en los comentarios o contactar directamente con Sen Enderezo. Rumanía es un país que necesita ser más conocida en el extranjero, al menos yo estoy encantada y sin planes de volver a España.