Mujeres que colaboran en Sen Enderezo

Sen Enderezo nació en junio del 2014 siendo un pequeño blog feminista para mujeres que viajaban solas. Al principio solo escribía una mujer, llamada Laura Oliveira Sánchez, después vinieron las colaboraciones. Emociona ver las redes que tejen entre mujeres de todo el mundo, empezando en España y pasando por Chile, Reino Unido, Portugal…

Autoras de artículos de Sen Enderezo

Alexandra Rodrigues

Autora de Quando uma mulher jovem decide emigrar y otros artículos feministas.

Portugal 1990. A Alexandra le gustan los libros, la música, disfrutar de la naturaleza, la paz y la harmonía. Emigró a Bulgaria y vivió una temporada en Baia Mare, Rumanía. Ahora escribe artículos en portugués para animar a otras mujeres a viajar. En sus propias palabras: Num percurso de descoberta e auto-exploração.

Suevia Camba Calvo

Autora de Concepción de la madre en la fraseología mexicana

Lingüista de profesión, gallega de corazón y feminista con razón. Pasó una temporada estudiando en México y aprovechó para viajar sola por ahí. Hace tiempo también comparte sus aventuras con un peludo de cuatro patas. Para resumir, un cu inquiento dende a infancia que trabalha no autoconhecemento.

Julia Teijeiro

Autora de Falas galego? Eu si

Nació en Vigo, pero desde niña ha residido en Santiago de Compostela. Es hija y nieta de galegofalantes. Empezó a escribir gracias a una profesora de literatura gallega. Se define como indecisa y anxous person por naturaleza. Colabora escribiendo artículos en gallego para Sen Enderezo.

Evelyn Plana Jiménez

Autora de El reconomiento de las mujeres en el mundo de la música clásica

Nací en Reus (Cataluña). Hago Bachillerato, a la vez que estudio en el conservatorio el Grado Profesional de Música. Me gusta tocar el violín, la pintura, el dibujo, la moda, por supuesto la música y, en general, las artes. Me considero una persona pensativa, creativa, curiosa y, en muchas ocasiones, impredecible.


Fotógrafas y diseñadoras gráficas de Sen Enderezo

Javiera Parker

Diseñadora gráfica

Encontrarás a esta diseñadora gráfica chilena en Concepción o ParkerDisign.cl. Colabora con Sen Enderezo dando color y vida a nuestros artículo. Ya lo dicen por ahí, ¡una imagen vale más que mil palabras!

Sandra Salmerón

Fotógrafa

Barcelona, 2000. Sandra hizo las maletas cuando tenía 18 años y se fue al norte de Rumanía. Durante su Erasmus Plus, no dejó de fotografiar este precioso país y otros lugares de Europa del Este. ¿Su especialidad? ¡Hacernos viajar en Sen Enderezo!

Lorena Recimil

Licenciada en Bellas Artes

Pontevedra, 1993. Vive del arte, ya sea con sus lápices o la cámara. Hizo varias mudanzas: Valencia, Lima, Mallorca… hasta que al final emigró a Reino Unido. Visita su sitio web lorenarecimil.com. Colaboró diseñando imágenes para Sen Enderezo.


¡Colaboración especial!

Aye

Griffona y compañera de viaje

A Coruña, 2017. De Cloe pasó a llamarse Ayen en los papeles, Aye para los amigos. Es hija de Yuka y otro señor que desconocemos. Fue adoptada en septiembre y nació el día de San Xoán. Ha viajado por varios países y hasta emigrado a Rumanía, te lo cuenta todo en este blog.


¿Quieres colaborar con Sen Enderezo?


Últimos artículos de Sen Enderezo

¿Por qué no hay una mujer papa? Joana, la primera papisa

Juana fue la primera y única mujer que llegó a ser Papa. Se vistió de hombre para poder estudiar y terminó siendo el Sumo Potífice de la Iglesia Católica en el siglo IX, hasta que se puso de parto. En Sen Enderezo te contamos esta leyenda que tiene mucho de realidad.

¿Qué es la Ley Olimpia de México?

La Ley Olimpia nació gracias a Olimpia Coral Melo, una mujer que con solo 18 años, fue víctima del acoso en las redes cuando su ex publicó un vídeo íntimo. Décadas antes, Nevenka Fernández se convirtió en la pionera del #MeToo en España.