El blog feminista Moda Historias

¿Cómo influyen las prendas de ropa en la vida de las mujeres? La moda es nuestra piel social y detrás de cada look hay una historia. Es un apartado especial de Sen Enderezo.

Modas a lo largo de la historia

Aquí tienes un menú para encontrar interesantes historias de moda según épocas. Hemos escrito sobre la Antigua Roma, la Edad Media y los tiempos más modernos.


Últimos artículos de Sen Enderezo

¿Por qué hacer el Camino de Santiago Portugués sola?

Atrévete a hacer el Camino de Santiago Portugués desde Tui como hizo Raquel. En este artículo puedes leer su experiencia y contagiarte de sus ganas de hacer tu propio camino. Sin duda, ¡una aventura que hay que vivir alguna vez!

5 mejores libros de Isabel Allende que debes leer (sin spoiler)

Isabel Allende lleva décadas escribiendo un libro por año y en Sen Enderezo queremos recomendarte 5 de sus obras. Además, para cerrar el 2021, al final puedes ver los 3 libros de Almudena Grandes (la Allende española) que no deben faltar en tu biblioteca personal.

¿Los electrodomésticos hicieron más fácil la vida de las mujeres?

No, los electrodomésticos no hicieron la vida de la mujer más fácil, al menos no como pensamos. La revolución de las criadas de 1920 cambió las condiciones del trabajo doméstico, pero siguen siendo ellas las que se ocupan de los cuidados y el hogar. ¡Hoy toca la herstory de la aspiradora!


No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

Virginia Woolf

La moda es arte. Un acto creativo que transforma prendas que usamos a diario.

La revolución feminista cambió el mundo de la moda. Así, los cuerpos femininos conquistaron el espacio público.


Sigue las novedades de Sen Enderezo escribiendo tu email aquí. Todos los viernes a las 22:00 (horario de España) publicamos un nuevo artículo. ¡Únete a la moda feminista!

¿Qué es Moda Historias?

Es una sección especial de Sen Enderezo. Se trata de un blog feminista sobre historia de la moda. Los artículos están escritos desde la perspectiva de género, contando qué historia hay detrás de cada prenda y cómo cambió la vida delas mujeres.

Cómo ponerse en contacto con Moda Historias

sen.enderezo@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: