El blog feminista Moda Historias

¿Cómo influyen las prendas de ropa en la vida de las mujeres? La moda es nuestra piel social y detrás de cada look hay una historia. Es un apartado especial de Sen Enderezo.

Modas a lo largo de la historia

Aquí tienes un menú para encontrar interesantes historias de moda según épocas. Hemos escrito sobre la Antigua Roma, la Edad Media y los tiempos más modernos.


Últimos artículos de Sen Enderezo

Por qué las mujeres hacen gracia

¿Cuántas mujeres conoces que se dedican a la comedia? Las mujeres hacen reír a todo el mundo, no solo a un nicho, porque el humor es universal. Te presentamos a 9 humoristas, unos podcast, un libro moldavo que roba carcajadas y algunas series.

Mujeres jugando fútbol. Pioneras y actuales

La inclusión de la mujer en el fútbol ha sido una revolución feminista. En este artículo hacemos un recorrido desde las pioneras a las deportistas actuales. Un viaje centrado en España y Argentina. ¿Vienes a la cancha con nosotras?

Compositoras y otras mujeres en la música clásica

Evelyn Plana Jiménez nos trae un reclamo: la urgencia del reconocimiento de las mujeres en la música clásica. ¿Cuántas veces has tocado una partitura firmada por una mujer? ¿Directoras de orquesta? ¿Intérpretes de grandes piezas?


No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

Virginia Woolf

La moda es arte. Un acto creativo que transforma prendas que usamos a diario.

La revolución feminista cambió el mundo de la moda. Así, los cuerpos femininos conquistaron el espacio público.


Sigue las novedades de Sen Enderezo escribiendo tu email aquí. Todos los viernes a las 22:00 (horario de España) publicamos un nuevo artículo. ¡Únete a la moda feminista!

¿Qué es Moda Historias?

Es una sección especial de Sen Enderezo. Se trata de un blog feminista sobre historia de la moda. Los artículos están escritos desde la perspectiva de género, contando qué historia hay detrás de cada prenda y cómo cambió la vida delas mujeres.

Cómo ponerse en contacto con Moda Historias

sen.enderezo@gmail.com