El blog feminista Moda Historias

¿Cómo influyen las prendas de ropa en la vida de las mujeres? La moda es nuestra piel social y detrás de cada look hay una historia. Es un apartado especial de Sen Enderezo.

Modas a lo largo de la historia

Aquí tienes un menú para encontrar interesantes historias de moda según épocas. Hemos escrito sobre la Antigua Roma, la Edad Media y los tiempos más modernos.


Últimos artículos de Sen Enderezo

El movimiento sufragista de Argentina y 15 nombres de sufragistas

La gran lucha del siglo XX fue la reivindicación del voto femenino. Nueva Zelanda, a finales del XIX, dio el paso y se convirtió en el primer país en reconocer este derecho. En este artículo de la colección feminismos de Latinoamérica vas a encontrar un repaso por el movimiento sufragista latino. He recogido datos y 15 nombres de algunas sufragistas de Argentina.

La primera astronauta mujer y otras compañeras de la NASA

Mercury 13 (1961) era un programa que quería encontrar mujeres dispuestas a viajar al espacio. Sin embargo, la NASA se negó a llevar a las finalistas en sus trasbordadores espaciales. La primera mujer en ir al espacio fue una soviética, en 1963, y desde aquella la lista ha ido creciendo. Tanto, que Artemisa va a llevar a la mujer a la Luna en 2024.


No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

Virginia Woolf

La moda es arte. Un acto creativo que transforma prendas que usamos a diario.

La revolución feminista cambió el mundo de la moda. Así, los cuerpos femininos conquistaron el espacio público.


Sigue las novedades de Sen Enderezo escribiendo tu email aquí. Todos los viernes a las 22:00 (horario de España) publicamos un nuevo artículo. ¡Únete a la moda feminista!

¿Qué es Moda Historias?

Es una sección especial de Sen Enderezo. Se trata de un blog feminista sobre historia de la moda. Los artículos están escritos desde la perspectiva de género, contando qué historia hay detrás de cada prenda y cómo cambió la vida delas mujeres.

Cómo ponerse en contacto con Moda Historias

sen.enderezo@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: