La biblioteca feminista de Sen Enderezo

¡Estás en el rincón de las reseñas, recomendaciones y comentarios sobre los mejores libros feministas!

Aquí vas a conocer escritoras de todo el mundo que están revolucionando la literatura. Además, le dan a todos los géneros: narrativa, ensayo, poesía…

¿Es la primera vez que entras en este apartado especial de Sen Enderezo? Sigue este índice para no perderte y haz click en el tema que te interesa.


Libros feministas según continentes y países

En Sen Enderezo te propusimos un reto: leer un libro al mes escrito por una autora africana durante un año. ¿Crees que puedes lograrlo? Aquí puedes ver nuestra lista y dejar en comentarios tus sugerencias.

El feminismo de Estados Unidos nos ha enseñado muchas lecciones a las mujeres de otras partes del mundo. En este artículo hacemos un repaso de los 15 títulos estadounidenses que debes tener en tu biblioteca casera.

Como residente en Rumanía, vengo a promover los mejores libros de escritoras rumanas que están disponibles en español. Una obra de amor lésbico, una novela erótica, un tortazo a la idea tradicional de la madre… ¿qué tal te pinta el asunto?


Libros feministas sobre la maternidad

Hay tantas formas de vivir la maternidad como mujeres en el mundo. Y si yo no soy capaz de convencerte, seguro que estas autoras pueden conseguirlo. Prepárate un café y vete directamente a estas hojas para conseguir respuestas.


Libros feministas en galego

O feminismo tamén se pode facer dende o galego e estas autoras saben ben o que fan. Bota un ollo e escolle a temática que máis che guste.


Libros feministas según la época del año

Algunas de nosotras leemos más cuando llega el verano, aprovechando las vacaciones. Por eso, te traigo 4 libros que tienes que meter en tu maleta. ¡Disfruta de estas cuatro historias escritas por mujeres!


Libros sobre feminismo y estética

El pelo no es una cuestión menor a la hora de hablar de identidades y feminismos. En Sen Enderezo dedicamos un artículo entero a la herstory de los peinados de las mujeres desde la Edad Media hasta hoy. Y un apartado estuvo dedicado a los libros sobre pelos e identidad.


Los últimos artículos de Sen Enderezo


Si te gusta lo que lees en Sen Enderezo, puedes recibir notificaciones con las novedades. Una vez al mes, vamos a publicar un artículo para nuestra biblioteca feminista.


¿Quién está detrás de este blog?

Soy Laura Oliveira Sánchez, la chica que le da a las teclas de Sen Enderezo desde 2014. Cuando no estoy escribiendo, seguro que me pillas leyendo algo o con los cascos para escuchar un buen podcast. Como le he dedicado tantas horas de mi vida a las letras, deformación profesional, quiero compartir contigo algo de mi sabiduría.

Puedes encontrarme con un click en alguno de estos sitios o en el email sen.enderezo@gmail.com