Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña)

Fue la primera caminata de nuestro recién estrenado grupo de senderismo en Compostela. Si quieres información o participar, te dejo los siguientes enlaces: Novo grupo de senderismo en Santiago de Compostela y ¿Quieres contactar conmigo?. En el grupo de whatsapp discutimos rutas que podríamos hacer, quedamos para tomar un café y decidimos ir al Pico Sacro. Son pocos kilómetros desde Santiago de Compostela y es posible llegar en coche hasta la cima.

IMG-20171206-WA0025
Parte del grupo…

Es un lugar obligado para todos aquellos amantes de la historia y la mitología gallega. Dice la lenda (leyenda) que la Raíña Lupa mandó al Pico Sacro a los discípulos del apóstol de Santiago para construir un sepulcro, pero ellos no sabían que allí había una cueva al infierno donde vivía un dragón. Lo cierto es que estas cuevas, impresionan. Incluso un pequeño tramo de la ruta, hay que hacerla subiendo unas piedras ayudados de una cuerda.

IMG_20171206_155648
En la cima…

Una buena tarde y un festivo ameno con personas nuevas que disfrutan con el senderismo. Me he dado cuenta de que muchas veces, la gente sí que quiere hacer cosas, lo único que necesita es un poco de iniciativa o compañía.

IMG_20171206_155329

Continuaremos con las rutas…

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .