Cauterets, más senderismo por Francia

En Cauterets, quedamos en un camping de pago. Había varios seguidos y elegimos el más barato, por cierto el único que tenía una recepcionista a esa hora. En total pagamos unos 18 euros por dos noches, no recuerdo el precio exacto. El camping no era demasiado grande, nuestra parcela tenía un buen tamaño y los baños estaban en buenas condiciones. Había familias, matrimonios mayores, parejas jóvenes… el mismo número de caravanas que tiendas de campaña. En el sur de Francia, el camping no es un alojamiento caro.

Francia
Solo tuvimos un problema, algo que sentenció mi tienda de campaña de Decathlon de 20 euros: muchísimo frío. En mi artículo sobre el Vallée d´Aspe: enlace, hice una pequeña oda a Coleman y reitero cada una de las palabras pronunciadas. Mi actual tienda de Decathlon sirve para salidas de fin de semana, en climas cálidos, pesa poco y es muy barata; no es válida para situaciones más complicadas y sus dimensiones son suficientes, pero hay mejores opciones en el mercado. Merece la pena gastar más dinero y probar el mundo Coleman.
El primer día en Cauterets, lo dedicamos a hacer una pequeña ruta por la cascada y sacar algunas fotografías. Fue buena idea olvidarnos por dos días de la tienda de campaña, el coche o el camping gas. También agradecimos el acceso indefinido a una ducha caliente, especialmente después de la primera noche con bajas temperaturas. Sin olvidar algo importante, a esas alturas del viaje ya necesitábamos lavar en condiciones la ropa y el coche no fue el mejor tendedero. En cualquier camping hay piletas para lavar con jabón lagarto.

Primer viaje oficial de la mochila de Dani…